miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Como creo un Blog?, ¿Como abrir un blog? Aprende aquí como se hace un blog. "Como hacer un Block" escriben algunos :-P

¿Como creo un Blog? o ¿Como abrir un blog?

Ya anteriormente hemos definido lo que es un Blog y Para qué Sirve, ahora vamos a lo práctico: Como hacer un Blog. El proceso operativo sobre como realizar un Blog es muy similar de una plataforma a la otra.

Las más comunes y gratuitas son...
-Blogger (de Google)
-Entre otros.

Estas páginas por ser gratuitas ofrecen pocas posibilidades de personalización y es muy lento y trabajoso para un nuevo lograr un alcance importante para su audiencia (lectores, clientes o prospectos). Por ello si eres una persona nueva puede que requieras del Impulso de una plataforma que te ayude a que tu Blog sea VISIBLE por el público en general y que las personas que navegan por internet te encuentren más fácilmente, especialmente si entre tus motivaciones para bloguear es recibir beneficio económico.


Sistema y Herramientas de Pure LeverageEste potencial lo puedes lograr con servicios de Blog de autoridad como...

-Entre otros.

Sitios como estos además de permitirte hacer de manera Muy Simple un Blog, sin gastar en Hosting, compra de dominio, ni perder tiempo aprendiendo códigos de HTML ni diseño web, normalmente también te dan servicios adicionales como formación profesional especializada, cursos, autorespondedores, salas de conferencias y posibilidad de ganar dinero por usar y recomendar sus herramientas.

Mira en Video un ejemplo de Como se hace un Blog con Pure Leverage:


Ahora Como abrir un blog... Como Realizar un Blog

Existe muchísima información sobre como hacer un blog en internet, pero tanta que puedes perderte en ella y te sigas preguntando "¿Pero como puedo crear un blog?". Por lo tanto, aquí te dejo una breve guía que te servirá para que en pocas horas tu blog nazca al mundo:

¿Como elaborar un Blog?

Decide sobre que vas bloguear
Busca escribir sobre algo que te apasione. Toma papel y lápiz y haz una lista sobre los temas sobre los que te gustaría escribir, esto te ayudará para:

-Saber cuál será tu audiencia.
-Crear un nombre que identifique tu nicho, es decir, es el grupo específico de audiencia., Ej: Blogs de mamás, de ahorro, de reseñas, de películas, de salud, de belleza, de política, gastronomía, viajes, etc.
-El perfil que le darás a tu sitio, Ej: personal, comunitario, formal, informal, rebelde, informativo, comercial, etc.

Crea el nombre
El nombre será permanente, con él se identificará tu Blog en la red.

Piensa en un nombre que incluya en una o varias palabras el tema principal o sobresaliente de tu blog y una manera de presentarlo atractivo y original.

El nombre de un blog refleja la personalidad del escritor. Piensa en todo lo que un nombre puede decir, al punto que cuando alguien lo lea, sienta interés de hacer click en él para ver de que se trata.

Elegir una plataforma de blogging
Ya tienes el tema, sabes a que público te enfocarás y como se llamará tu blog. Entonces debes decidir en cual o cuales plataforma(s) lo vas a desarrollar.

En la actualidad existen muchas plataformas, ya al inicio de este artículo te mencioné las más populares y las más convenientes.

¿Como creo un Blog?, ¿Como abrir un blog?

El diseño y las plantillas
En este paso deberás elegir un diseño para tu página, los blogueros a esto lo llamamos plantillas, son temas (themes en inglés) que se ajustan al contenido de tu proyecto.

Todas las plataformas incluyen varias de estas plantillas.

Escribe tu primer artículo.
Y aquí es cuando comienza la diversión.

Todos los pasos anteriores son importantes y necesarios, pero lo más importante y la razón por la cual tu blog puede hacer o no la diferencia en internet es el contenido, el contenido es La Clave.

Empieza a escribir compartiendo el motivo por el cual comenzaste y cual es tu objetivo, puedes publicar tus artículos o entradas (Posts en inglés) inmediatamente.

Luego de Hacer todo esto puedes continuar aprendiendo más y trabajar en un logo, la página "sobre mi" o "¡quien soy?", las barras de menú, widgets y otros detalles.



Si te ha gustado aprender como abrir un blog Te Invito a ver un Hangout (Video Grabado en Vivo) en el que se habló de Para qué Sirve y Cómo utilizar un Blog, especialmente Cómo Ganar más Dinero con él, sea cual sea tu actividad actual. En él blogueros latinos comparten su experiencia.



Como crear la mision de una empresa
A tu servicio...




P.D.: Actualmente trabajo con un sistema que provee Blogs de Calidad y Ofrece Formación donde además de aprender como elaborar un blog te permite lograr MEJORES RESULTADOS de libertad de tiempo y dinero en tu actividad, ejecutando sencillos pasos, si te interesa esta información puedes visitar la siguiente sección de mi Blog, mira el Video Gratis...


0 comentarios:

Publicar un comentario