miércoles, 16 de abril de 2014

Tiempo Libre: Ejemplos y significado

Tiempo Libre Significado, Importancia y Ejemplos

En el video hago una introducción a este Post sobre el Tiempo Libre definición, ejemplos e importancia ;-)

Tiempo Libre, Significado

Aunque nunca lo hayamos definido expresamente todos tenemos una idea de lo que significa el Tiempo Libre, en palabras sencillas: Se trata ese tiempo le dedicamos a actividades que no corresponden a nuestro trabajo formal, ni a tareas domésticas esenciales u algún otro tipo de obligación o compromiso. Se diferencia en que se trata de un tiempo recreativo que puede ser utilizado a discreción, a diferencia de lo que ocurre con aquel tiempo no libre en el cual la mayoría de las veces no se puede elegir el tiempo de realización, en este, la persona puede decidir cuántas horas destinarle a lo que sea que quiera hacer con él.

En nuestra sociedad, dependiendo del contexto este Tiempo Libre (Definición) puede ser interpretado de diversas maneras. Hay quienes se refieren a él como el tiempo "no laboral" y dicen cosas como "Iré a la cita médica en mi tiempo libre" o "podemos hablar de ese tema importante cuando tenga un tiempo libre", sin embargo el tiempo libre definición está más ligado al tiempo separado de toda obligación comprometida y se refiere a ese momento contigo (o con los demás pero decidido por el deseo interno de estar bien) haciendo aquello que te gusta y que te libera mental y físicamente, a esto también se le conoce como "ocio".

Las actividades más comunes que se realizan en el tiempo libre son socioculturales (el desarrollo de los campos afectivo, educativo e integrador), de aire libre (Sensibilizarse con el entorno directo; estas están basadas en actividades educativas y recreativas) y deportivas (el desarrollo de aptitudes físicas), entre otros.

Tiempo Libre, Importancia

Investigadores y Autores se ha comprobado la importancia de tomar cierto Tiempo Libre regularmente. Las personas tenemos necesidades que debemos satisfacer y cuando esto no ocurre se produce un desequilibrio, este desequilibrio se puede restablecer con el tiempo libre.

Dos de estas necesidades son la Motivación y la Autoestima, fundamentales para el desarrollo personal y se fortalecen disfrutando del tiempo libre regularmente. Esto permite darle más ganas y fuerzas a nuestros proyectos, estrechar los vínculos sociales en nuestros diferentes círculos (familiar, amistades, compañeros de diferentes actividades, nuevos contactos, etc.) y crecer personalmente.

Las personas con grandes vínculos sociales y emocionales se incorporan y disfrutan más fácilmente de todo aquello en lo que participan, además la autoestima es básica para sentimos bien con nosotros mismos.

Tiempo Libre Ejemplos

Tiempo Libre Definicion

¿Cómo utilizar el Tiempo Libre para mejorar mis resultados?

Pregúntate:
¿Lo paso bien los fines de semana? ¿En vacaciones hago lo que más me gusta? ¿Qué puedo hacer para que mi tiempo libre me resulte más gratificante?

Ideas:
El tiempo libre es el tiempo más nuestro, el de disfrutar la vida, ese del que puedo disponer y que más habla de mí mismo. Lo dedico a mi satisfacción personal, porque he de sentirme feliz. El ocio (o tiempo libre definicion), y lo que hacemos con él es tan importante y necesario como el trabajo.

Divertirse requiere dedicación:
El ocio tiene una atractiva componente de despreocupación, pero ello no limita que lo programemos con horas y días lo que vamos a hacer con él.

El Gran enemigo:
La pereza. Un poco de apatía puede estar bien, incluso reconforta. Pero si es mucha ésta frena la iniciativas que pueden agradarnos mucho. Hay que controlarla. Y, si es caso, superarla con decisión y buen ánimo ;-).

Hemos de mirar hacia dentro, investigarnos:
No es fácil saber qué es lo que nos gusta hacer. Tenemos demasiadas costumbres, reflexionemos abiertamente sobre ello. Cuando lo averigüemos, no dudemos. Si respetamos las leyes y mantenemos cierta ética, no debe haber barreras.

Soledad, dosificada:
El tiempo libre también se comparte. Y, bien planteado permite entablar nuevas amistades o reafirmar las existentes que más nos llenan :-).

.

¿No dispones de mucho Tiempo Libre en tu Vida? ó
¿Te gustaría tener un poco más?


¡Haz Click Aquí!. Conoce un Sistema que te lo Permite,
te mostraré un video que explica una oportunidad de ingresos independiente a tu empleo o profesión que puedes desarrollar por internet te permite ganar dinero sin jefes ni horarios con lo que puedes obtener y disfrutar de todo el tiempo libre que desees
.
.
.
Disfrutando cada día más de Tiempo Libre, me despido...
Pedro Pérez Herrera

P.D.: Si tienes alguna consulta o comentario sobre Tiempo Libre definicion puedes dejarlo escrito acá abajo, con gusto responderé. Me mantengo a tu servicio para aprender y compartir lo aprendido. Recuerda mirar la Oportunidad que Recomiendo para Tener más Tiempo Libre en tu Vida, creo que te va a gustar.
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario